Fecha: 2013 -2015

Equipo:
Coordinación  por FADU UBA: Teresita Núñez
Directora del proyecto: Alicia NOVICK

Institución que patrocinó y financió:
Proyecto Redes VII, SPU (Secretaria de Políticas Universitarias) Ministerio de Educación de la Nación /

Miembros de la Red:
Participan universidades nacionales: UNGS( Universidad General Sarmiento);UNR(Universidad de Rosario); UNT( Universidad de Tucumán); y FADU UBA( Universidad de Buenos Aires) e internacionales: UDELAR( Universidad de la República-Uruguay); UNICAMP(Universidad de Campinas-Brasil); FAUG-UDEC (Facultad de Arquitectura Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción-Chile)

El objetivo general  de este proyecto fue el de fortalecer y ampliar redes de cooperación e intercambio entre espacios académicos de formación superior –maestrías y doctorados en estudios urbanos- con el objetivo de construir conocimiento innovador que pueda ser utilizado como insumo para el ordenamiento del territorio. Asimismo se promueven instancias  de cooperación entre universidades, organismos no gubernamentales y gobiernos lo locales,  con el fin de promover instancias de capacitación en problemáticas del territorio

Resultados:
Teresita NÚÑEZ, (2014)-Estudios de posgrado, análisis comparativo entre contenidos de oferta académica y demandas territoriales. Las asignaturas pendientes.

Teresita NÚÑEZ (2014) La articulación de contenidos en  la  enseñanza de posgrado. Escalas, problemas y propuestas de intervención.

Asimismo se realizaron una serie de reuniones académicas, seminarios internacionales y talleres, donde se expusieron y debatieron,  avances y resultados  de las   tesis de maestría y doctorado  pertenecientes a las distintas unidades académicas que conforman la red.